Junta Directiva

 foto-JD1

Carta  del Presidente

Estimados Colegas:

Reciban un cordial saludo en nombre de este servidor y nuestra Junta Directiva deseándoles lo mejor para este año en las diversas actividades laborales y académicas.

Nuevos retos se nos presentan día a día, a los cuales enfrentamos con mucha entereza. En este período hacemos el mejor esfuerzo para entregar lo mejor de sí, con el fin de lograr un mayor desarrollo en los diferentes ámbitos, sean estos académicos, laborales o sociales. Estamos inmersos con una serie de vicisitudes que se opondrán para alcanzar nuestros objetivos, sin embargo solo Dios y la entrega y el amor a lo que hacemos nos ayudarán en la consecución  de esto sin menoscabo de lo primero. Esta nueva junta directiva trabaja tesoneramente a fin de lograr aquellos cambios que vayan en beneficio de todos nuestros asociados. Así podemos enumerar un sinnúmero de actividades que aunque sin parecer exigen gran dedicación.

Como es sabido de todos ustedes a partir de este año nuestra página ha sido mejorada y ampliada hasta un blog, lo cual nos permite ampliar más allá  toda forma de comunicación desde y hacia todo nuestros asociados con el fin de dar a conocer todas las actividades dentro de cada una de nuestras  filiales. Por lo que este está a la disposición de ustedes quienes lo hacen posible gracias a sus aportaciones económicas. Ahora es nuestro deseo, que sea usado como una ventana al mundo  para  dar a conocer casos clínicos o quirúrgicos o diversos temas de interés  o generadores de  controversia y de esa forma salir del anonimato y exteriorizar la riqueza del desarrollo de la oftalmología en nuestro país. A su vez dar a conocer las actividades académicas que cada una tenga. Para este fin hemos calendarizado por mes a cada filial con el fin de que cada una tenga el espacio de tiempo suficiente para lograr tal fin.

Trabajamos por que todos nuestros afiliados  reciban su certificación de parte del Colegio Médico de El Salvador a fin de contar con un respaldo no solo nacional sino internacional y de esa forma mantener al nivel de nuestros pares de la región.

Estamos en esta misma dirección trabajando con el COLMED en el área de defensa gremial para lo cual se realizan reuniones periódicas por nuestros delegados que han sido elegidos en la Junta  Anual Ordinaria, los cuales entregan buena parte de su tiempo a dar su aporte y que redunda en el beneficio de todos nosotros.

Mensualmente estamos llevando a cabo las reuniones académicas con las diferentes especialidades con el fin de mantener una actualización permanente tanto en el área médica como quirúrgica, así como de  los diferentes equipos que se vuelven una necesidad para el desarrollo de esta parte de la medicina, para ello  se ha hecho el esfuerzo de traer profesores de talla internacional con alto reconocimiento académico en la región. Sin embargo nuestro magno evento lo constituye el XIV Congreso Nacional de Oftalmología, que para este año contará con más de 12 profesores de todo América contando para ello con la colaboración de las casas farmacéuticas que en mutuo acuerdo enriquecerán dicho encuentro.

Es de orgullo para esta Junta Directiva haber colaborado con la fundación de otra importante subespecialidad en el país como la Asociación Salvadoreña de Baja Visión así como a la reactivación de otras filiales lo cual ha estimulado a seguir creciendo en el conocimiento y desarrollo de nuestra especialidad.

Seguimos trabajando y lo continuaremos haciendo pero para ello esperamos contar con su colaboración para el enriquecimiento y buen desarrollo de este proyecto que es por y para el beneficio de todos.

Reciban un abrazo y lo mejor para ustedes!

Dr. Salvador Mena
Presidente
Asociación Salvadoreña de Oftalmología

Junta Directiva

Dr. Salvador Mena Mendez
Presidente
Dr. Sidney A. Somoza Cienfuegos
Vice presidente
Dr. Carlos Andrés Lopez
Secretario
Dr Milton Garcia Hernandez

Pro Secretario

Dra. Daisy M. Guardado de Alfonso 
Tesorero
Dr. Andrés Cárdenas Hormaza 

Pro Tesorero

Dra. Katty Cisneros

Vocal

Dra. Alba García 

Vocal